Modularidad como estrategia: innovaci贸n en la gesti贸n del dise帽o desde los nuevos medios

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Modularidad como estrategia: innovaci贸n en la gesti贸n del dise帽o desde los nuevos medios

Marco Antonio Mar铆n 脕lvarez
Guillermo Hiriart Camacho
Adriana Acero Guti茅rrez

Resumen

Este art铆culo examina la modularidad como un elemento clave en la innovaci贸n y gesti贸n del dise帽o en los nuevos medios. La modularidad, entendida como la descomposici贸n de sistemas complejos en unidades independientes y reutilizables, ha transformado el dise帽o de productos y servicios, ya que proporciona una mayor flexibilidad y adaptabilidad. Esta estrategia permite experiencias interactivas y personalizadas, y facilita la creaci贸n de plataformas y contenidos m谩s 谩giles y escalables.


Adem谩s, explora su influencia en sectores como el dise帽o digital, el entretenimiento, la educaci贸n y el comercio, destacando su papel en la optimizaci贸n de recursos, la colaboraci贸n abierta y la creaci贸n colectiva, adem谩s ofrece una perspectiva sobre su futuro.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

C贸mo citar
Mar铆n 脕lvarez, M. A., Hiriart Camacho , G., & Acero Guti茅rrez, A. (2025). Modularidad como estrategia: innovaci贸n en la gesti贸n del dise帽o desde los nuevos medios. A3manos, 12(24). Recuperado a partir de https://a3manos.uh.cu/index.php/a3manos/article/view/438
S铆ntesis curricular

Guillermo Hiriart Camacho , Universidad Aut贸noma Metropolitana Azcapotzalco

Es dise帽ador de la Comunicaci贸n Gr谩fica por la Universidad Aut贸noma Metropolitana Azcapotzalco, maestro en Visualizaci贸n de la Informaci贸n y actualmente es doctorante en Visualizaci贸n de la Informaci贸n en la misma Universidad. Es acad茅mico en el Departamento de Procesos y T茅cnicas de Realizaci贸n de la Divisi贸n de Ciencias y Artes para el Dise帽o en la UAM Azcapotzalco, impartiendo cursos de manipulaci贸n de programas de dise帽o y Gesti贸n del Dise帽o.

Adriana Acero Guti茅rrez, Universidad Aut贸noma Metropolitana Azcapotzalco

Maestra en Dise帽o Editorial por la Universidad An谩huac Norte y licenciada en Dise帽o de la Comunicaci贸n Gr谩fica por la Universidad Aut贸noma Metropolitana Azcapotzalco, M茅xico. Es profesora investigadora de tiempo completo adscrita al Departamento de Procesos y T茅cnicas de Realizaci贸n de la Divisi贸n de Ciencias y Artes para el Dise帽o de la UAM聽 Azcapotzalco desde hace 20 a帽os. Fue editora de la revista 鈥淭ecnolog铆a & dise帽o鈥 del Departamento de Procesos y T茅cnicas de Realizaci贸n de la Divisi贸n de Ciencias y Artes para el dise帽o de la UAM-Azc. y asesora editorial de la revista divisional 鈥淭iempo de Dise帽o鈥.

Citas

Brynjolfsson, E. (2014). The Second Machine Age. W. W. Norton & Company.

Darley, A. (2000). Visual digital culture: surface play and spectacle in new media images. Routledge.

Manovich, L. (2001). The language of new media. The MIT Press.