The strategic management of corporate identity.

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The strategic management of corporate identity.

Yurien Alberto
Alfredo E. Aguilera
Rafael S. Herrera
Maribel C. V谩squez

Abstract

The correct selection of aspects of organizational communication, in connection with design management, is key in the development of corporate identity strategies. For this reason, this work systematizes homologous elements of communication and identity that are essential in the development of corporate identity strategies. In this sense, different criteria are outlined about the essential components of communication such as culture, philosophy and image as a whole with visual identity from an organizational perspective, influencing identity as a phenomenon and establishing an organization's corporate identity. In general, a balance is established between identity management through the functional use of corporate identity strategies. This balance, in coherence with the use of design and communication is essential for the preservation of identity. The constant change in the characteristics of corporate communication, as well as the development of successful identity and image strategies through elements of visual communication is fundamental to the success of any organization. It is demonstrated that the strategic management of elements of organizational communication such as: culture, philosophy and image, in conjunction with the visual identity, significantly improves corporate identity strategies.


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How to Cite
Alberto, Y., Aguilera, A. E., Herrera, R. S., & V谩squez, M. C. (2019). The strategic management of corporate identity. A3manos, 6(11), 8鈥15. Retrieved from https://a3manos.uh.cu/index.php/a3manos/article/view/161
Curriculum synthesis

Yurien Alberto, Instituto de Ciencia Animal

Es Ingeniera en Inform谩tica, especialista en comunicaci贸n y m谩rketing, miembro del departamento de mercadotecnia del Grupo de Comunicaci贸n del Instituto de Ciencia Animal. Se especializa en la comunicaci贸n institucional. Cursa la Maestr铆a en Gesti贸n de Dise帽o del Instituto Superior de Dise帽o. Ha recibido varios cursos nacionales e internacionales sobre la tem谩tica, realiz贸 una estancia de investigaci贸n sobre Dise帽o Gr谩fico y Comunicaci贸n en Idioma Ingl茅s en el Instituto APTECH, New Delhi, India. Dirigi贸 el trabajo del Joven Club de Computaci贸n y Electr贸nica de San Nicol谩s, provincia Mayabeque.

Alfredo E. Aguilera, Instituto Superior de Dise帽o de la UH

Graduado de Dise帽o de Comunicaci贸n Visual (2011) y M谩ster en Gesti贸n e Innovaci贸n del Dise帽o (2017) en el Instituto Superior de Dise帽o (ISDi). Es profesor asistente y dirige las asignaturas Tipograf铆a I, Tipograf铆a II y Dise帽o Tipogr谩fico, adem谩s impar-te las materias Dise帽o de Identidad Visual, Campa帽a de Comunicaci贸n y Taller de Tesis. Es Jefe del departamento docente Dise帽o de Comunicaci贸n Visual, dise帽ador en el Departamento de Proyectos del ISDi y miembro de la Comisi贸n de Carrera de la Facultad Dise帽o de Comunicaci贸n Visual. Ha recibido formaci贸n de posgrado en Cuba y en Alemania (Wismar) en los temas Dise帽o Tipogr谩fico, Dise帽o Editorial, Fotograf铆a e Intefaz. Ha impartido el curso de verano Tipograf铆a y Poes铆a en la Universidad Iberoamericana de Puebla (2017) y el curso de posgrado Gesti贸n de la Comunicaci贸n Institucional.

Su trabajo ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional y ha sido expuesto en Cuba, Alemania, M茅xico y Espa帽a. Como investigador desarrolla temas asociados a la formaci贸n de competencias profesionales en el campo de la Tipo-graf铆a, en este sentido ha expuesto y publicado resultados en las ediciones 2011, 2013, 2015 y 2017 del Congreso Internacional de Dise帽o FORMA; en el 2do Festival Internacional de Comunicaci贸n (2014) y en la Bienal Iberoamericana de Dise帽o en sus ediciones 2014 y 2016.

Rafael S. Herrera, Instituto de Ciencia Animal

Investigador Titular

Profesor Titular Adjunto

Maribel C. V谩squez, Universidad Estatal del Sur de Manab铆.

Docente en Universidad Estatal del Sur de Manab铆. Ecuador.

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