¿Necesita un diseñador aprender Matemáticas? SÃ
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El mundo de las matemáticas y la geometrÃa forman parte de la vida cotidiana, aunque no nos demos cuenta. En la enseñanza universitaria del Diseño, ha constituido un problema, el reconocimiento de la necesidad de estudio de la matemática, asà como la definición de los contenidos o temas que deben quedar en el sistema de conocimiento de este profesional.
En cada proyecto de diseño existe un énfasis en su componente artÃstica y creativa, sin embargo, hay matemáticas ocultas cuya misión es pasar inadvertidas.
Son numerosas las interacciones entre Matemáticas y Diseño, en este trabajo se pretende abordar por qué la respuesta es Sà a la pregunta “¿Necesita un diseñador aprender Matemáticas?â€
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Desde el Volumen 11, Número. 21, correspondiente al año 2024, esta licencia CC BY-NC 4.0 sustituye a la empleada en los números anteriores, a saber, CC BY-NC-SA 4.0

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
- CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original. NOTA: Este punto aplica para los números 1 al 20 de la revista con la anterior licencia CC-BY-NC-SA 4.0. No aplica para la nueva licencia CC BY-NC 4.0 desde el Volumen 11, Número. 21 (2024).
Citas
Abreu Oramas, M. (2017), Conferencias 1 y 2 de la asignatura Diseño Básico, Instituto Superior de Diseño (ISDi) en Cuba
Bris, E (2016), Conferencias 1 y 2 de la asignatura Representación I, Instituto Superior de Diseño (ISDi) en Cuba.
Monroy Pérez F. (2009), Matemática para el diseño, UNAM, México.
Sánchez Castro, A. M. (2011), Propuesta de modelo de gestión del conocimiento matemático para el Instituto Superior de Diseño, Cuba
Sánchez Castro, A. M. y col (2009), La utilidad de la Matemática en el Diseño, Evento Forma 2009, La Habana, Cuba
Pérez Matos, A. y col (2015), La Matemática en el Diseño, Forma 2015, La Habana, Cuba.
Héctor Córdoba Vargas, H. El área de matemática y el diseño industrial. https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/819/811